Noticias Caracas
Nacionales

ONSA: INEA continúa buscando a desaparecidos de La Tortuga

El ente suspende las labores por falta de recursos económicos, aunque se mantiene alerta y siguiendo el caso

A pesar de que la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA) suspendió el 27 de septiembre las labores de búsqueda de los desaparecidos de La Tortuga,  el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) “continúa trabajando”, informó el vicecomodoro del organismo, Rafael Rodríguez, según reseñó 0800 Noticias.

Aclaró que ONSA por no ser un ente gubernamental, no cuenta  con los recursos económicos para continuar desplegada. Sin embargo, aseguró que están en “alerta” y en contacto permanente con el INEA y Protección Civil (PC).

El pasado 3 de septiembre, varias personas zarparon en la embarcación Thor con todos los permisos y autorizaciones correspondientes. Tenían programado regresar  el día 5 del referido mes.

No obstante, el bote con 8 personas a bordo  -4 de ellas pertenecientes a una misma familia- nunca llegó a su destino ni mucho menos retornó al puerto de Higuerote.

El 6 de septiembre las autoridades informaron sobre una embarcación blanca sin estela en  las cercanías de La Orchila. Al día siguiente, hallaron con vida a los hermanos María y José Camblor de 2 y 6 años respectivamente junto al cuerpo de su madre Mariela Chacón de 40 años -quien murió por deshidratación-  y la niñera, Verónica Martínez de 24 años.

Remis David Camblor, capitán de la embarcación y el padre de los niños José Javier Marcano Nárvaez, así como Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, continúan desaparecidos.

Te puede interesar!

you're currently offline