Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

ONSA descarta que cuerpos del naufragio en La Tortuga lleguen a La Guajira

José Javier Marcano Nárvaez, Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, continúan desaparecidos

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) de Venezuela, descartó este 14 de septiembre la posibilidad de hallar en la Guajira los cuerpos del naufragio en isla La Tortuga ocurrido el pasado 3 de septiembre.

«Es prácticamente imposible. Primero porque no ha pasado el tiempo suficiente para que llegaran hasta la Guajira y segundo que si bien es cierto que en la Guajira colombiana, en esa parte Noreste, se han registrado el arribo de algunos elementos en años anteriores, la bahía Portete está al Oeste, entonces estábamos esperando la confirmación de las autoridades colombianas y venezolanas porque es lo correcto, pero podemos adelantar que la información preliminar señala que en esa bahía lo que desembocan son ríos con una entrada muy pequeña», explicó el secretario general de ONSA,  Luis Inciarte durante una entrevista para VPI.

El hecho se registró en la zona turística de Higuerote, cerca de Caracas y la isla La Tortuga, donde varias personas zarparon en la embarcación Thor con todos los permisos y autorizaciones correspondientes. Tenían programado regresar  el 5 de septiembre.

Sin embargo, el bote con 8 personas a bordo  -4 de ellas pertenecientes a una misma familia- nunca llegó a su destino ni mucho menos retornó al puerto de Higuerote.

El 6 de septiembre las autoridades informaron sobre una embarcación blanca sin estela en  las cercanías de La Orchila. Al día siguiente, hallaron con vida a los hermanos María y José Camblor de 2 y 6 años respectivamente junto al cuerpo de su madre Mariela Chacón de 40 años -quien murió por deshidratación-  y la niñera, Verónica Martínez de 24 años.

Remis David Camblor, capitán de la embarcación y el padre de los niños José Javier Marcano Nárvaez, así como Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales, continúan desaparecidos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com