Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Núcleo Mérida de la ULA es víctima del hampa

Personal docente, administrativo y obrero,  dudan sobre el reinicio de clases presenciales por la falta de materiales y equipos

Laboratorios, talleres, facultades, entre otros espacios del núcleo Mérida de la Universidad de Los Andes (ULA) están a punto de desaparecer debido a los constantes robos, reseñó Radio Fe y Alegría.

De acuerdo al medio la situación se debe a la falta de personal de seguridad y pone en duda el reinicio de clases presenciales.

“El techo lo han roto y bajan por el cielo raso, han partido el candado y logran sustraer herramientas, maquinarias y material, esto es un gran problema e insisto con el monte que tenemos allí atrás y la delincuencia que ahora vive dentro del monte y no hay cómo frenarlos”, relató el  profesor de la facultad de Arte y Diseño, Gilbert Díaz.

El jefe de mantenimiento de la facultad de Farmacia y Bioanálisis, Kleiber Salinas, destacó que la delincuencia aumentó con la llegada de la pandemia del COVID-19.

Talleres y hasta laboratorios han sido robados. Foto: Radio Fe y Alegría.

“Los hurtos y los robos han ido dejando fuera de servicio estos galpones, el robo fue prácticamente eléctrico y grifería, nos dañaron prácticamente 10 neveras de refrigeración donde se guardan los reactivos, yo creo que los profesores ya no van a poder dar clases en el momento que hagan el llamado a asistir”, lamentó.

Profesores y empleados de la facultad de Ciencias, realizaron un recorrido por el núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, ubicado en La Hechicera y se percataron de que uno de los laboratorios fue víctima del hampa.

El vicerrector administrativo de la ULA, Manuel Aranguren,  detalló que se llevaron “4 motores de neveras comerciales, un microondas y un motor de una nevera de uso científico, la cual preservaba muestras biológicas a -80 grados centígrados”.

Agregó que todas las muestras se dañaron, al igual que “varios años de trabajo difíciles de reparar”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com