Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

OPEP recorta previsión de demanda mundial para lo que resta de año

La estimación del último trimestre de 2021, es positiva debido a la demanda estacional y la posibilidad de que el crudo reemplace al gas

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó a la baja -hasta 5,8 millones de barriles diarios- sus proyecciones de crecimiento en base a la demanda mundial para lo que resta de año.

«Se espera que en 2021 la demanda mundial de petróleo aumente 5,8 millones barriles diarios frente a los seis millones de barriles del pronóstico anterior», reza un comunicado del organismo reseñado por Sputnik.

Para el último trimestre de este año la estimación es positiva, debido a la demanda estacional y la posibilidad de que el petróleo reemplace al gas en el sector de generación de energía.

De acuerdo a la  OPEP, la demanda mundial en 2021 se estima  en una media de 96,6 millones de barriles diarios, mientras la  previsión de crecimiento de la demanda para 2022 se mantiene en 4,2 millones de barriles diarios, cifra  reflejada en el informe anterior.

Los países que no pertenecen a la OPEP, producirán 63,64 millones de b/d este año y 66,66 millones de b/d en 2022.

El buen pronóstico se basa en las buenas expectativas sobre el crecimiento económico de los principales países consumidores frente a una gestión eficaz de la pandemia del COVID-19.

En 2022, se prevé que la demanda de petróleo supere los niveles prepandemia al alcanzar los 100,8 millones de barriles diarios.

La producción de los países no pertenecientes a la OPEP en 2021 y 2022,  se reducirá en 210.000 y 130.000 barriles diarios (b/d) respectivamente.

En concreto producirán 63,64 millones de b/d este año y 66,66 millones de b/d en 2022.

«Las perspectivas de crecimiento de la producción de hidrocarburos líquidos fuera de la OPEP en 2021 se revisaron a la baja en 0,3 millones de b/d en comparación con el pronóstico del mes anterior, hasta 0,7 millones de b/d en términos interanuales», indica el documento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com