Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

NASA desmiente el descubrimiento de un Universo Paralelo

La NASA desmintió en un mail que no se trata de un descubrimiento y tampoco hay un comunicado oficial de la agencia espacial con el supuesto nuevo hallazgo

Diversos medios internacionales reconocidos publicaron que la NASA  encontró evidencias de un “mundo paralelo”. Algunos de ellos, además, indicaron que en este universo paralelo “el tiempo corre hacia atrás”.

La noticia sobre el hallazgo de un universo paralelo surge de la confusión y malinterpretación de un artículo donde se citaba a la New Scientist, una revista científica británica donde el 8 de Abril publicó un artículo titulado “Puede que hayamos descubierto un universo paralelo que va hacia atrás en el tiempo” (“We may have spotted a parallel universe going backwards in time”, en inglés). Allí, New Scientist cuenta sobre un experimento realizado por el equipo de ANITA (Antena Transitoria Impulsiva Antártica) en 2016, dirigido por Gorham y publicado en un paper en 2018.

En principio, en las cuentas oficiales de la NASA, donde suelen tener información  actualizada sobre sus acciones y descubrimientos, no reportan nada sobre este supuesto.

La verificadora de datos «Mala Espina» de Chile, envió un mail a la NASA y la respuesta fue textualmente esta: “La NASA proporciona fondos para ANITA (Antena Transitoria Impulsiva Antártica), que es una investigación de globos dirigida por Peter Gorham en la Universidad de Hawai en Manoa. ANITA utiliza el hielo antártico para detectar la emisión de radio de los neutrinos [N. de R.: partículas subatómicas] que interactúan con la masa de hielo a continuación”.

“La NASA y el equipo de Gorham no creen que los datos recopilados sean prueba de un universo paralelo. La NASA se basa en el proceso de revisión por pares de la comunidad científica a través de publicaciones de investigación. Los tabloides han conectado engañosamente el trabajo experimental de la NASA y Gorham, que identificó algunas anomalías en los datos, a una teoría propuesta por físicos externos que no están relacionados con el trabajo. Gorham cree que hay explicaciones más plausibles y fáciles de las anomalías”, indicó la NASA.

¿Qué sí se descubrió realmente?

El proyecto ANITA detectó algunos eventos de lo que parecían ser atravesamientos de la Tierra por partículas subatómicas de alta energía, conocidas como neutrinos.

Los neutrinos son partículas ‘fantasmales’ capaces de penetrar en todo prácticamente sin interactuar con la materia, y eso hace extremadamente difícil su detección. Pero en caso de ser producidos por objetos espaciales poderosos, los neutrinos pueden obtener una energía tan alta que intensifica su capacidad de interactuar con la materia.

ANITA detecta señales de lluvias secundarias de partículas, producidas por neutrinos de alta energía que colisionan con la capa de hielo del continente helado, y que se supone que deben llegar desde el espacio profundo. Lo raro es que los neutrinos recientemente detectados, según las mediciones, proceden de las entrañas de nuestro planeta, donde deberían haber chocado con algo más antes de emprender su viaje a través de las capas geológicas.
 
Los físicos involucrados en el proyecto han tratado de entender si estas anomalías se pueden explicar con la física de modelo estándar, o si tienen algo que ver con la configuración del experimento, o si es que algo verdaderamente raro ha estado pasando.

«Una vez que hemos agotado todas las explicaciones posibles dentro del modelo estándar de la física, solo entonces es hora de considerar otras ideas que superan esos límites. Realmente todavía no estamos allí, y ciertamente no en el punto donde los universos paralelos son necesarios», aseguró Gorham.

Fuente: Mala Espina check y RT

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com