Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Mercado Libre supera a Vale como la empresa más valiosa de Latinoamérica

La petrolera Petrobras, ocupa el tercer lugar en la clasificación de las empresas más valiosas de Latinoamérica.

Un estudio de la consultora Economática, reveló que la empresa argentina de comercio electrónico Mercado Libre, superó a la minera brasileña Vale, en el puesto de la empresa con mayor valor de mercado de Latinoamérica.

El estudio indica que la firma argentina alcanzó una capitalización bursátil de 59.352 millones de dólares, ante los 57.186 millones de dólares que alcanzó Vale, lo que significa que el valor de Mercado Libre ha tenido un crecimiento en los últimos meses, tanto en la demanda como en la oferta, producto de la pandemia.

En Chile, Colombia y México, la compañía registró un crecimiento de órdenes de compra de más de 100%, entre finales de febrero y principios de mayo, respecto al mismo período el año anterior; mientras que en Argentina y Brasil, el crecimiento fue de 52% y 38% respectivamente.

Asimismo, los nuevos compradores en América Latina aumentaron un 45% en ese mismo período de tiempo, hasta 5 millones, y la mitad de ese número, en Brasil, siendo este país el principal mercado de la compañía, seguido por Argentina.

Reseñó Economática, que la petrolera Petrobras –controlada por el Estado brasileño-, ocupa el tercer lugar en la clasificación de las empresas más valiosas de Latinoamérica, con un valor de mercado de 55.534 millones de dólares.

Fuente: EFE

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com