Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maestros se niegan a dar clases porque «no hay condiciones»

Consideran que las medidas del Ejecutivo en materia educativa «están cargadas de improvisación» e «irresponsabilidad»

La Federación Venezolana de Maestros, anunció a través de un comunicado que los docentes no regresarán a clases porque no existen las condiciones sanitarias, tecnológicas y económicas para tal fin.

El ente indicó que el gobierno, debe respetar las convenciones y contratos colectivos suscritos entre  el ministerio para la Educación y las organizaciones sindicales del magisterio, así como los acuerdos internacionales firmados por Venezuela en materia laboral.

Como una «irresponsabilidad», definió el ente el llamado que hizo el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz de iniciar el periodo escolar 2020-2021 a distancia el próximo  16 de septiembre y de abrir un debate sobre el retorno presencial a las aulas en octubre.

«En Venezuela constituye un hecho notorio, público y comunicacional que el Estado, no tiene capacidad para dar respuesta a la crisis sanitaria de vieja data profundizada con la pandemia de covid-19”. “Las propuestas que se promueven desde el Ejecutivo nacional en materia educativa, están cargadas de improvisación y una exagerada dosis de falsedad para aparentar normalidad“, indicó la federación.

Además de la inexistencia de recursos tecnológicos por parte de la gran mayoría de los estudiantes, los docentes reclaman porque el «sueldo de hambre» no alcanza ni para pagar el pasaje.

Ganamos “menos de 1.600.000 bolívares mensuales, que no le alcanza ni siquiera para comprar dos productos de la canasta alimentaria en la quincena, para tener un mínimo de calidad de vida”, lamentaron.

“El llamado a los docentes en cuarentena es no asistir a las escuelas u otros lugares donde les convoque el patrono”, exhortaron.  

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com