Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Maduro ordenó la constitución de un Consejo Militar Científico para que Venezuela fabrique su propio sistema de armas

«Independencia o nada en la ciencia, en la tecnología, en el sistema de armas, en el esfuerzo bélico nacional», dijo Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro ordenó este viernes mediante un decreto presidencial «constituir de manera inmediata» el llamado “Consejo Militar, Científico, Industrial y Tecnológico” para que Venezuela fabrique su propio sistema de armas, informó RT.

Maduro le solicitó a su equipo de gobierno que, pese a las sanciones y el bloqueo de EEUU, sigan progresando en «la articulación de esfuerzos» con el objetivo de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tenga  una industria y una tecnología militar «nacional, venezolana, propia y del más alto nivel del mundo».

El líder oficialista señaló que Venezuela posee profesionales, científicos y tecnólogos «con la más alta capacidad de trabajo» para lograr la «independencia tecnológica y científica» en el sector armamentístico.

Según Maduro, la nación sudamericana continuará recibiendo la cooperación estratégica de países como Rusia, China, Cuba e Irán, aunque se estará enfocando en construir su propio camino. “Independencia o nada en la ciencia, en la tecnología, en el sistema de armas, en el esfuerzo bélico nacional», dijo Nicolás Maduro.

El jefe de Estado explicó que esta medida busca «defender la integridad” del territorio venezolano, el cual, según él, ha estado recibiendo amenazas militares desde hace años por parte del gobierno de los Estados Unidos. Maduro destacó que se trata de «un esfuerzo bélico por la paz y por la vida».

Fuente: RT

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com