Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

FMI amplia crédito flexible a Colombia para atender la pandemia

Se efectúa un alza de 6.200 millones de dólares en relación a los recursos económicos aprobados el pasado 1 de mayo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) amplió este 25 de septiembre, la Línea de Crédito Flexible (LCF) de Colombia hasta 17.200 millones de dólares para enfrentar la crisis sanitaria generada por la propagación del COVID-19.

El organismo precisó que se efectuó un alza de 6.200 millones de dólares en relación al monto aprobado el pasado 1 de mayo.

“El deterioro mayor de lo previsto de la situación macroeconómica y fiscal debido a la pandemia ha dado lugar a necesidades de balanza de pagos mayores que las previstas en mayo», indicó la subdirectora gerente y presidente interino del FMI, Antoinette Sayeh, según comunicado del organismo.

«El aumento del acceso en el marco del actual acuerdo LCF ayudará a Colombia a gestionar los mayores riesgos externos, proteger los esfuerzos en curso para responder de manera eficaz a la pandemia, continuar integrando a los migrantes de Venezuela, fomentar el crecimiento inclusivo y reducir las vulnerabilidades externas», agregó.

El Banco Central de Colombia, definió como prudente la extensión del crédito porque las cuentas externas y fiscales del país, así como el recaudo tributario cayeron a niveles alarmantes.

Precisó que consideran realizar un primer desembolso de 5.300 millones de dólares para dar respuesta a las necesidades más urgentes del pueblo.

También, tienen estimado disminuir el acceso a la LCF, cuando la «situación excepcional de la economía mundial mejore».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com