Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

La tecnología 3D a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus

Se trata de protectores faciales, que son los dispositivos de salud más utilizados por los médicos para atender a pacientes con Covid-19

La tecnología continúa en constante avance, es por ello, que el el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Costa Rica (UCR), Orlando Arrieta, detalló que han reestructurado los proyectos, para adaptarse a las necesidades actuales, en esta oportunidad, con protectores faciales, como un prototipo de mascarilla que, según comenta, ha dado buenos resultados.

Protectores faciales con materiales biodegradables- Foto referencial

Cabe destacar, que los protectores faciales son de los dispositivos de salud que más utilizan los médicos no solo para atender a pacientes con Covid-19, sino que también en las cirugías u operaciones.

Para la confección de estos protectores, se está utilizando materiales biodegradables como el poliácido láctico, que se ha adaptado a la perfección a las seis impresoras 3D con que cuenta la Facultad, para seguir produciendo los protectores las 24 horas y que además han recibido comunicación de personas y empresas que han ofrecido sus equipos para colaborar y aumentar la producción, reseña EFE.

Arrieta apuntó que se están produciendo unos 15 o 20 protectores faciales a diario y que la primera entrega a hospitales se efectuará a finales de esta semana y será de unos 50 dispositivos, comenzando por el Calderón Guardia,el México, el San Juan de Dios y el Hospital del Trauma, todos en la capital costarricense San José.

El ingeniero resaltó que sus colegas también están trabajando en un prototipo de respirador que se pudieran confeccionar con diversos materiales, incluso madera, mediante impresoras 3D, cortadoras láser u otros equipos, pero aclaró que esto apenas es un proyecto en el que se debe avanzar.

Hasta el pasado martes Costa Rica contabilizaba 177 casos de Covid-19, de los cuales cuatro están en cuidados intensivos y dos personas fallecidas, ambos hombres de 87 años de edad.

 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com