Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaNegocios

La compañía AMD compra por 35.000 millones de dólares a su rival Xilinx

La compra de Xilinx “marca la próxima etapa de nuestro viaje para hacer de AMD el líder de la informática de alta performance”

La compañía fabricante de chips AMD ha comprado a su competidor Xilinx por un monto de 35.000 millones de dólares, informó AFP.

Con esta compra, AMD se fortalece ante la gigante empresa Intel, en un momento donde los vendedores de microprocesadores se encuentran sacándole provecho a la expansión de la red de internet 5G y a la inteligencia artificial en aspectos como los sistemas de conducción autónoma de vehículos o videojuegos.

Ambas empresas, AMD y Xilinx, aprovecharán las oportunidades que se presenten en los segmentos del sector con mayor crecimiento; desde centros de datos a juegos, hasta ordenadores personales, comunicación, automóviles, industria o defensa, dijo AMD en un comunicado.   

La adquisición de Xilinx permitirá a AMD transformarse en una compañía importante para el mercado de la producción de procesadores programables (FPGA, Field-Programmable Gate Array).

Directora general de AMD, Lisa Su

Xilinx, una empresa con sede en California, principalmente aporta sistemas informáticos que permiten dar respuestas a los requerimientos de infraestructura que exige la tecnología 5G.

La compra de Xilinx “marca la próxima etapa de nuestro viaje para hacer de AMD el líder de la informática de alta performance y el socio preferido por las empresas tecnológicas más importantes del mundo”, dijo la directora general de AMD, Lisa Su, en el comunicado.

Este nuevo grupo tendrá un total de 13.000 ingenieros e invertirá más de 2.700 millones de dólares anuales en desarrollo e investigación.

La transacción ya ha sido autorizada por los consejos de administración de las dos compañías y tendrá ahora que recibir el permiso por parte de las autoridades que vigilan la competencia en Estados Unidos. El proceso de compra debería culminar a fines del año 2021.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com