Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Banco Islámico de Desarrollo apoya sector salud de Palestina

La nación árabe se prepara para el invierno y lo que resta de la crisis sanitaria mediante la instalación de un hospital de campaña

El Banco Islámico de Desarrollo (BID) firmó este 27 de octubre un acuerdo con el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh para apoyar al sector salud del país árabe con 6,58 millones de dólares.

Shtayyeh -quien firmó el pacto con el representante del BID, Hani Abu Diab- agradeció al organismo por su generoso respaldo a través del Fondo Al-Aqsa de Palestina.

«Este año, el sector salud consumió el mayor volumen de ayuda internacional a Palestina». Por ello, este acuerdo, «es importante» porque «tiene que ver con la vida de los ciudadanos», manifestó, según la agencia Wafa.

Hani Abu Diab, a la izquierda, firma el acuerdo en nombre del BID con Muhammad Abu Awad. Foto: Wafa.

Destacó que el país se está preparando para la «temporada de invierno» y lo que resta de la crisis sanitaria mediante el levantamiento de un «hospital de campaña para enfrentar la pandemia».

El acuerdo entre el BID y Palestina, contempla terminar, desarrollar y modernizar la unidad de tratamiento de agua en los hospitales gubernamentales, así como adquirir incubadoras.

Los recursos, también permitirán importar una máquina de rayos X avanzada para el Centro Médico Qabatiya en Jenin.

Además, el Hospital Hugo Chávez, el Centro de Emergencia y Parto Seguro, entre otros nosocomios, recibirán dotación y mantenimiento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com