Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Jorge Udelman lleva lo mejor de la gastronomía venezolana a México

Emigró a México hace 10 años y logró cautivar el paladar de los mexicanos con los más exquisitos platos típicos de Venezuela

Jorge Udelman lleva lo mejor de la gastronomía venezolana a México

Los migrantes venezolanos se han caracterizado por iniciar nuevos emprendimientos que resultan exitosos en otros países, principalmente aquellos enfocados hacia el área de la gastronomía venezolana. Esta vez, el venezolano Jorge Udelman, emigró a México hace 10 años y logró cautivar el paladar de los mexicanos con los más exquisitos platos típicos de Venezuela donde destaca la arepa, pues este plato ha sabido conquistar poco a poco pero con fuerza el paladar de los aztecas desde el ‘food truck’ del criollo y su propuesta: Órale Arepa.

Emigró a México hace 10 años y logró cautivar el paladar de los mexicanos

Udelman, cuenta con más de 20 años de experiencia en la cocina, inició su carrera culinaria en Caracas, en el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica. Explicó que el  proyecto surgió porque “la arepa siempre gustó en los restaurantes en los que trabajé en esta ciudad, incluso en el que monté yo (…) También me motivó a iniciar este proyecto mi familia, cuando  tuvimos hijos sentí la necesidad de armar algo que me diera más tiempo y libertad para compartir con ellos”. De esta manera, consiguió trabajo como chef ejecutivo de un restaurante al poco tiempo de llegar al país. Luego de un año y medio inició su propio restaurante en la ciudad; sin embargo el restaurante fracasó al poco tiempo de iniciar debido a su falta de madurez, y por no contar con un plan solido de negocio.

consiguió trabajo como chef ejecutivo de un restaurante al poco tiempo de llegar al país

Los mexicanos son fieles a su gastronomía, muy condimentada y picante. “Aquí tiene el taco, es imposible competir contra él por el precio, la cantidad, y el nivel cultural aquí en México, son muy arraigados hacia su gastronomía; sí nos ha costado un poco pero seguimos trabajando, pero de verdad sí tiene muy buena aceptación las arepas, ahorita más de la mitad de nuestros clientes o quienes solicitan nuestros servicios son mexicanos”, agregó el chef.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com