Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Hallan estatuillas de dioses griegos de 2.000 años de antigüedad

Las figuras encontradas en la ciudad de Mira que pertenecía a la metrópolis de Licia, están en buen estado de conservación

Un equipo de arqueólogos turcos de la Universidad de Akdeniz, descubrió decenas de estatuillas de terracota que representan a dioses, personas y animales de la antigua civilización griega.

Según reseñó Livescience, el hallazgo se realizó en la antigua ciudad de Mira que pertenecía a la metrópolis de Licia, actualmente  ubicada en Demre, provincia de Antalya.

«Las numerosas figuras de terracota fueron una sorpresa. Es como si los habitantes de la antigua Mira resucitarán de repente y entrarán en nuestros días corriendo juntos a través de un ‘túnel del tiempo'», manifestó para el medio especializado el jefe de las excavaciones y profesor de arqueología, Nevzat Cevik.

La mayor parte de las estatuillas que superan los 2.000 años de antigüedad, se encuentran en buen estado de conservación e incluso algunas están pintadas.

«Esta colección de estatuillas nos da información detallada sobre lo que existía en la misteriosa Mira en los siglos I y II a. C.», agregó, haciendo referencia a que fueron halladas bajo una gruesa capa de limo. Razón por la cual, deben utilizar químicos para recuperar su color original.

En el puerto de Mira que perteneció al antiguo Mediterráneo, eran comunes las esculturas de los dioses, así como la decoración de los teatros con esculturas de los ciudadanos más emblemáticos de la ciudad.

Los investigadores, manejan la hipótesis de que las estatuillas fueron recogidas de la ciudad y colocadas en un solo lugar.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com