Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Gritarle a tu perro puede provocarle graves niveles de estrés

La forma en la que nos dirigimos a nuestras mascotas llega a ser clave para su desarrollo

El trato con nuestras mascotas es un tema de cuidado. No cualquier persona está preparada para tener un amigo de cuatro patas, es por ello que cada vez vemos más requisitos y más trabas al momento de adoptar, no se le puede brindar a quién sea esa oportunidad.

La paternidad irresponsable es casi comparable con permitirle a personas no aptas tener a un niño adoptivo, las investigaciones son necesarias y los chequeos mensuales pasan a ser obligatorios. El convivir y el estrés, pueden quitarle la vida a un perro.

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Porto en Portugal, dirigida por la bióloga Ana Catarina Vieira de Castro, ha demostrado que la forma en la que nos dirigimos a nuestras mascotas llega a ser clave para su desarrollo.

42 mascotas procedentes de tres escuelas de entrenamiento basado en recompensas fueron analizadas, al igual que 50 perros de cuatro escuelas que entrenan bajo la aversión, es decir, gritando, manipulando físicamente al perro o sacudiéndole la correa.

Los filmaron durante 15 minutos bajo tres sesiones de entrenamiento, evaluaron los niveles de estrés de cada uno. Mientras los perros entrenados bajo el modo aversivo mostraron comportamiento de estrés elevado, (como bostezos y lamidas de labios), mientras que los canes que se les instruía por medio de la recompensa aprendían de la misma manera, pero con menor nivel de molestia.

Lo que buscó y logro probar el estudio, es que no hace falta gritar y hacer sufrir a un animal para que aprenda, una lección que sin duda deberían tomar en consideración todas las escuelas y familias. Son seres para recibir adiestramiento, pero sobre todo para ser amados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com