Noticias Caracas
Nacionales

Fiscalía suma cerca de 27 toneladas de drogas incautadas en 2021

Durante la gestión de Tarek William Saab, el MP registra 161,9 toneladas de sustancias ilícitas decomisadas y 121 toneladas incineradas

En lo que va de año el Ministerio Público (MP)  ha incautado 3 toneladas de marihuana, 23 toneladas de cocaína y 670 kilogramos de heroína para un total aproximado de 27 toneladas de drogas, informó este 19 de agosto el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa, detalló que el pasado 8 de agosto funcionarios adscritos al Destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de «avistar un vehículo en acción sospechosa» lograron incautar en el sector Quebrada Arriba, parroquia El Blanco, municipio Torres, Lara, 18 bultos contentivos de 773 panelas de marihuana con un peso aproximado de 472 kilos.

«Al continuar con la investigación en el puesto de atención ciudadana Jacinto Lara, se detuvo a Ezequiel Medina Uzcátegui, quien conducía un vehículo marca Toyota, el cual al realizarle la inspección documental se determinó que el titular del certificado de registro del vehículo coincidía con los registros del anterior vehículo inspeccionado que portaba la droga antes mencionada», relató.

Destacó que el privado de libertad, resultó ser funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscrito a la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro Eje Zulia.  Portaba un arma de fuego Glock, 2 cargadores, 30 municiones calibre 9 mm y un teléfono celular.

Fue imputado por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución y transporte, y asociación.

Saab también hizo mención a un caso del pasado 14 de agosto, cuando funcionarios adscritos a la GNB del puesto de atención ciudadana Maicillal, arrestaron  a 2 sujetos por tener en su poder 42 envoltorios de marihuana con un  peso aproximado de 26 kilos 844 miligramos.

Los implicados fueron identificados como Daniel Ernesto Seco Chirino y Carmen Alicia Ferrer, quienes fueron imputados por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir.

Te puede interesar!

you're currently offline