Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Facebook anuncia que ya no mostrará grupos de salud en sus recomendaciones

La red social dijo que también está limitando el alcance de los grupos que promueven la violencia en su plataforma

Facebook anunció este jueves que ya no mostrará grupos de salud en sus recomendaciones, la compañía afirmó que es crucial que las personas obtengan la información de “fuentes autorizadas”, informó Reuters.

Durante el último año, la empresa ha eliminado más de 1 millón de grupos que violaron las políticas de Facebook por contenido dañino y desinformación, de acuerdo a una publicación de un blog oficial.

El contenido de salud engañoso tuvo alrededor de 3.800 millones de visitas en Facebook durante el año pasado, un número que se incrementó aún más en la pandemia, según datos de la organización activista Avaaz.

Facebook comunicó que prohibirá que los moderadores y administradores de estos grupos bloqueados puedan crear nuevos grupos durante un tiempo.

La red social dijo que también está limitando el alcance de los grupos que promueven la violencia en su plataforma, eliminándolos de sus recomendaciones y búsquedas. La compañía notificó que espera reducir pronto este tipo de contenido en sus noticias.

Facebook es la red social más grande en la actualidad, tiene aproximadamente 2.400 millones de usuarios activos a nivel mundial, según datos de DataReportal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com