Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Este 20 de agosto se conmemora la muerte de Rafael Rangel

Este 20 de agosto se conmemoran 111 años del fallecimiento de Rafael Rangel, considerado el padre de la parasitología y el bioanálisis en Venezuela

Este 20 de agosto se conmemoran 111 años de la muerte del científico e investigador venezolano Rafael Rangel, un profesional que se dedicó la mayor parte de su vida al estudio de las enfermedades tropicales.

Rafael Rangel nació en Betijoque, Estado Trujillo, el 25 de abril del año 1877. Este personaje es considerado el padre del bioanálisis y la parasitología en Venezuela.

Cursó sus primeros estudios en Maracaibo, obteniendo el título de Bachiller en Filosofía de la Universidad de Zulia, también estudió medicina en la Universidad Central de Venezuela, pero abandonó la carrera a los 3 años.

Rafael Rangel

Este científico trabajó junto a uno de los médicos más reconocidos en la historia de Venezuela, Rafael Rangel fue asistente de microbiología del doctor José Gregorio Hernández.

Rangel fue el primer investigador en descubrir el Necator americanus en la nación, un parásito causante de la anquilostomiasis.

Rafael Rangel murió en la ciudad de Caracas el 20 de agosto de 1909.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com