Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

España, Alemania y Suiza instan a sus ciudadanos a salir de Ucrania

Países europeos aliados de EEUU, aseguran que Rusia desea invadir a Kiev. Moscú indica que tiene derecho de desplazar tropas en su territorio

Los gobiernos de España, Alemania y Suiza instaron este 12 de febrero  a sus ciudadanos a salir de Ucrania, debido a la presunta amenaza de acción militar rusa.

El ministerio de Asuntos Exteriores de España, recomendó a sus residentes en Ucrania que consideren «seriamente» la posibilidad de abandonar «temporalmente» la nación. Además, desaconsejó viajar al territorio por la «volátil situación».

Fuentes de la cancillería -citadas por Europa Press- confirmaron que España está «preparada» para activar el dispositivo de evacuación en Ucrania. 

Sin embargo, solicitó a la comunidad española en el país -conformada por cerca de 500 ciudadanos- a  mantener la calma.

«Si actualmente se encuentra en Ucrania, verifique si su presencia es obligatoria. De no ser así, abandone el país lo antes posible», comunicó el ministerio de Exteriores de Alemania.

Occidente y Kiev, acusan a Rusia de estar preparando una  invasión.

Las autoridades de Suiza, también exhortaron a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Ucrania.

«No se recomienda realizar viajes turísticos y otros viajes no urgentes a Ucrania. No se recomienda visitar ciertas partes del país», reza un comunicado del Departamento Federal de Asuntos Exteriores del país.

Previamente varios países europeos llamaron a sus ciudadanos a abandonar Ucrania.

Las tensiones en torno a Ucrania, aumentaron en los últimos meses. Occidente y Kiev, acusan a Rusia de estar preparando una  invasión.

El Kremlin niega las acusaciones y afirma que no tiene intención de atacar a ningún país. Considera que todo forma parte de un pretexto para aumentar la presencia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  en el Este de Europa.  

Moscú aclara que está en su derecho de desplazar tropas dentro de su territorio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com