Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Escuderías de la F1 se abocan a la fabricación de respiradores

Williams, Red Bull, Renault, Racing Point, Haas y Ferrari son las escuderías que han desarrollado respiradores en tiempo récord

El proyecto Pitlane, es el nombre de la iniciativa de siete escuderías de la F1 que acataron las ordenes del gobierno nacional para la inmediata fabricación de respiradores. Mercedes, McLaren, Williams, Red Bull, Renault, Racing Point y Haas son las empresas que han puesto todo su empeño para realizar el diseño, simulaciones y pruebas de los dispositivos.

Luego de una reunión desarrollada el 18 de marzo, entre miembros del University College de Londres y representantes del equipo Mercedes, se desarrolló con 100 horas de trabajo el primer dispositivo que ya cuenta con la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicinas de Reino Unido.

El Proyecto Pitlane se enfoca en el desarrollo de respiradores

Asimismo, el Proyecto Pitlane ha establecido una serie de lineas de acción, que van de la ingeniería inversa de los dispositivos médicos existentes, apoyo en la producción de los diseños de respiradores existentes, y la fabricación de prototipos.

Por otra parte, Ferrari se une a la lucha contra el Covid-19, la a familia Agnelli con John Elkann al frente de la escudería, realizaron una donación de 10 millones de euros a Protección Civil, compraron 150 respiradores artificiales y material sanitario.

Además han realizado coordinaciones con Siare Engineering, una empresa que se dedica a fabricar equipos para anestesia y reanimación, allí Ferrari ha aprovechado sus recursos e instalaciones para acelerar la fabricación de estos sistemas.

Al igual, Ferrari puso a la orden su flota de vehículos de su filial Fiat para la distribución de alimentos, equipos y medicinas en territorio italiano.

Evidentemente la crisis generada por este virus no ha dejado a nadie indiferente, las escuderías que en la pista son rivales se unen ante esta pandemia para apoyar a sus naciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com