Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

En medio de la pandemia Facebook lanzó nuevo emoji

La plataforma ha priorizado información de fuentes autorizadas como la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Tras la pandemia por el Covid-19, las redes sociales se han convertido en un lugar para expresar solidaridad y estar en contacto con nuestros familiares y amigos, es por eso que Facebook lanzó con su nuevo emoji.

La red social presentó la reacción ‘Me importa’: el rostro de emoji que abraza un corazón. La imagen, llegará de forma paulatina a las cuentas de los usuarios, aparecerá en la parte inferior de las reacciones como el corazón de ‘Me encanta’.

La red social ha sumado esfuerzos en la lucha contra la pandemia. La plataforma ha priorizado información de fuentes autorizadas como la Organización Mundial de la Salud (OMS). También generó un Centro de Información donde Facebook reporta medidas locales en alianza con las instituciones gubernamentales. Ahora, Facebook decidió habilitar un nuevo emoji de reacción en la plataforma para que los usuarios expresen solidaridad.

Esta no es la primera vez que Facebook incluye una reacción temporal en la plataforma. Anteriormente incluyó las flores para el Día Internacional de la Mujer y la bandera del Día del Orgullo. Por ello, se podría esperar que el «Me importa» también sea por un tiempo limitado.

Mientras tanto, Alexandru Voica, Gerente de Comunicaciones Técnicas de Facebook, habló del emoji en su cuenta de Twitter. «Lanzamos la nueva reacción de ‘Me importa’ en Facebook y Messenger como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante este tiempo sin precedentes».

En el caso de Messenger, para reaccionar a un mensaje debe presionar el mensaje durante un par de segundos y elegir un ícono (también figuran el ‘me gusta’ y el ‘no me gusta’). Allí aparecerá el emoji de corazón palpitante. Cuando lo envíe usted y la otra persona verán una pequeña animación. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com