Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

El venezolano Sebastian Delmont es el creador del emoji de la arepa

El ingeniero en computación tiene previsto la creación de otros emojis como el arpa, cuatro, maraca y el chinchorro venezolano.

Sebastian Delmont, es el ingeniero en computación egresado de la Universidad Central de Venezuela, que logró diseñar el «emoji» de la arepa que estará dentro de los teclados digitales de las apps de mensajería, luego de una profunda investigación, Delmont encontró en la arepa un ícono latino.

Las lineas que hacen simular la tradicional arepa venezolana fueron colocadas por la diseñadora Lumen Bigot

El emoji de la arepa integrará una selección de nuevos emoticones que el Consorcio Unicode aprobó para este año. El presente consorcio es una organización sin fines de lucro que se encarga de aprobar emojis que usuarios proponen en todo el mundo.

Desde 2018, la idea se le pasaba por la cabeza a Sebastián, quien desde su oficina en  el Barrio Dumbo de Brooklyn, buscaba un elemento que representara a su país, pero que también personalizara un elemento más universal.

Sebastián es un venezolano que vive en los Estados Unidos, desde el año 2000, se considera apasionado por la gastronomía criolla, ama la arepa, un plato que le gusta por su capacidad de mezclarse perfectamente con otras culturas. Precisamente, esa cualidad le hizo postularla y además destaca que la arepa tiene sus versiones en países como Colombia, Panamá y México.

El proceso para integrar el nuevo grupo de emoticones en las apps de mensajería tomó dos fases de aceptación, a pesar de la diversidad cultural y representativa del emoji de la arepa, necesitó corregir su aspecto similar al de la luna. Para ello, La venezolana Lumen Bigot, diseñadora para AirBnb se encargó de poner al emoji unas líneas que la hacían simular a la tradicional arepa venezolana.

Sebastián tiene previsto crear otros emojis como el arpa, cuatro, maraca y el chinchorro venezolano

Aunque este es el primer emoji de arepa para plataformas de mensajería, durante muchos años, usuarios de diferentes países solicitaban una representación de este plato de harina de maiz.

Cabe destacar, que arepa se convirtió en una palabra tan googleada como hamburguesa.

Por otro lado, el éxodo venezolano ha logrado que la cultura de la arepa llegue a pueblos extranjeros. Así lo destacó Delmont, que tiene 20 años viviendo en Norteamérica y que come arepa cuatro veces a la semana.

En 2019, Sebastián Delmont creó una cuenta oficial sobre el emoji de la arepa venezolana para medir la llegada a los teclados.

Se estima que a partir de octubre, de este año el emoji de la arepa, aparecerá en plataformas como Twitter y Apple. Indicó Delmont

Otros emojis venezolanos

Sebastián tiene en la mira íconos como el arpa, cuatro, maraca y el chinchorro venezolano, elementos representativos de la cultura criolla.

“Creo que tiene buen chance que acepten el chinchorro, porque muchísimas culturas lo tienen, en variedad de presentaciones, pero la gente lo entiende y sirve para representar un momento de relajación, vacaciones, entonces tiene buena posibilidad de ser aprobado».Sostuvo Sebastián.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com