Gracias a la combinación de las hierbas con el 60% de cacao que cuenta el ‘Frauenmond’, la tableta de chocolate alivia el dolor
El chocolate es bueno para el proceso de la menstruación ya que nos ayuda aliviar y sobrellevar todos los cambios hormonales y neurotransmisores que parece que están en una montaña rusa en nuestro cuerpo.
Gracias a la combinación de las hierbas con el 60% de cacao que cuenta el ‘Frauenmond’, la tableta de chocolate produce un efecto analgésico que ayuda a aliviar los dolores menstruales. Todo ello es posible tras la mezcla de la teobromina con la serotonina, lo que provoca el efecto calmante.
Algunas de las propiedades del chocolate son:
Tiene altas concentraciones de magnesio.Nos ayuda a liberar endorfinas, ¡esa sustancia que tanto relacionamos con la felicidad!En su composición encontramos vitamina B, fibra y potasio.Contiene un grupo de nutrientes llamado flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Cuando comemos chocolate, se liberan en el cerebro unas moléculas llamadas neurotransmisores, que envían señales por todo el sistema nervioso. Entre ellos están: las endorfinas, nuestros analgésicos naturales; la serotonina, que mejora nuestro estado de ánimo y la dopamina que nos proporciona una fuerte sensación de bienestar. En conjunto, estos productos químicos pueden darnos la energía emocional y física necesaria para amortiguar esas “miserias” menstruales.
El chocolate nos ayuda:
- Compensando la caída de niveles de magnesio.
- Teniendo efectos antiinflamatorios gracias a los flavonoides.
- Echándonos una mano en la liberación de endorfinas, que nos hacen sentir mejor y tiene efectos calmantes.
- Mejorando nuestro nivel de azúcar en sangre.
- Incrementando los niveles de hierro, vitamina B, fibra y potasio, que nos ayuda a contrarrestar los efectos de cansancio y decaimiento.
¡Ya tienes la excusa perfecta para darte un gustito antes y durante la menstruación! el chocolate es bueno para la menstruación.