Noticias Caracas
Hogar

Sabías que el Limón puede utilizarse para la limpieza y el mantenimiento del hogar

El limón se ha convertido en un ingrediente esencial en la cocina y un poderoso limpiador natural con grandes ventajas

¿A lo mejor no sabes cuántos uso tiene el limón a la hora de limpiar la casa? 


El limón se ha convertido en un ingrediente esencial en la cocina y un poderoso limpiador natural con grandes ventajas. 

Es un poderoso desengrasante, desinfectante y blanqueante que te ayudará en la limpieza del hogar. 

A continuación podrás saber que cosas puedes limpiar con el limón:

El limón sirve para blanquear la ropa

Para blanquear la ropa


El limón sirve para blanquear la ropa. Lo que debe de hacer es : Exprime dos limones, mézclalos con un litro de agua y tres cucharadas de sal fina. Luego, sumerge la prenda que quieras blanquear en la mezcla y déjala, al menos, una hora. Cuando haya pasado ese tiempo, lava la prenda como haces habitualmente.

El limón es un remedio muy útil


Quitar las manchas de óxido de la ropa


Si tienes alguna prenda con alguna mancha de óxido. El limón es un remedio muy útil. Para ello debes de cubrir la zona de la mancha con sal y agregar el zumo de medio limón. Deja actuar durante, al menos, un día y lava la prenda como haces habitualmente.

El limón también es un producto que lo puedes utilizar como blanqueador


Recuperar la blancura de la porcelana 

El limón también es un producto que lo puedes utilizar como blanqueador y recuperar el blanco perdido en las piezas de porcelana. Para ello, sumérgelas en un bol con agua y el zumo de medio limón. 

Es la mejor opción para para limpiar


Limpiar el horno microondas

El interior del microondas suele acumular grasa que a veces cuesta quitar. La mejor opción para para limpiar es: Colocar un bol de cristal  unos 350 ml de agua y el zumo de un limón . Calentar durante 5 minutos y deja que el vapor generado actúe durante unos minutos más. Luego pasar una esponja limpia para terminar de desprender la grasa. 

Te ayudará a eliminar las manchas de grasas y aceite más fácilmente


 Limpiar el horno


 Al ser un desengrasante natural, te ayudará a eliminar las manchas de grasas y aceite más fácilmente. Para lograrlo, exprime el zumo de tres limones en un recipiente apto para el horno con 1/3 de agua. Enciende el horno a 120 º y mete el recipiente durante media hora. Apaga el horno y espera a que se enfríe. Saca el bol y pasa las paredes con un paño. Las manchas más difíciles podrás quitarlas con más facilidad utilizando una espátula.

Mejor opción para que tus platos brillen

Limón para que tus platos brillen

A quién no le gusta tener los platos relucientes. Si quieres que brillen al salir de tu lavavajillas, debes coloca medio limón en la bandeja de los platos al iniciar el ciclo. Si lavas los platos a mano, simplemente añade una cucharadita de zumo de limón al líquido lavavajillas o al agua de aclarado para lograr el mismo efecto.

Te puede interesar!

you're currently offline