Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

El chocolate es la mejor medicina para las molestias menstruales

Gracias a la combinación de las hierbas con el 60% de cacao que cuenta el ‘Frauenmond’, la tableta de chocolate alivia el dolor

El chocolate es bueno para el proceso de la menstruación ya que nos ayuda aliviar y sobrellevar todos los cambios  hormonales y neurotransmisores que parece que están en una montaña rusa en nuestro cuerpo.

Gracias a la combinación de las hierbas con el 60% de cacao que cuenta el ‘Frauenmond’, la tableta de chocolate produce un efecto analgésico que ayuda a aliviar los dolores menstruales. Todo ello es posible tras la mezcla de la teobromina con la serotonina, lo que provoca el efecto calmante.

La tableta de chocolate alivia el dolor


Algunas de las propiedades del chocolate son:


Tiene altas concentraciones de magnesio.Nos ayuda a liberar endorfinas, ¡esa sustancia que tanto relacionamos con la felicidad!En su composición encontramos vitamina B, fibra y potasio.Contiene un grupo de nutrientes llamado flavonoides, que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.


Cuando comemos chocolate, se liberan en el cerebro unas moléculas llamadas neurotransmisores, que envían señales por todo el sistema nervioso. Entre ellos están: las endorfinas, nuestros analgésicos naturales; la serotonina, que mejora nuestro estado de ánimo y la dopamina que nos proporciona una fuerte sensación de bienestar. En conjunto, estos productos químicos pueden darnos la energía emocional y física necesaria para amortiguar esas “miserias” menstruales.

Teniendo efectos antiinflamatorios

El chocolate nos ayuda:

  • Compensando la caída de niveles de magnesio.
  • Teniendo efectos antiinflamatorios gracias a los flavonoides.
  • Echándonos una mano en la liberación de endorfinas, que nos hacen sentir mejor y tiene efectos calmantes.
  • Mejorando nuestro nivel de azúcar en sangre.
  • Incrementando los niveles de hierro, vitamina B, fibra y potasio, que nos ayuda a contrarrestar los efectos de cansancio y decaimiento.

¡Ya tienes la excusa perfecta para darte un gustito antes y durante la menstruación! el chocolate es bueno para la menstruación. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com