Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Dos asteroides pasarán cerca de la Tierra antes de que finalice el año 2019

Dos-asteroides-pasarán-cerca-de-la-Tierra-antes-de-que-finalice-el-2019

La NASA monitorea el comportamiento de los asteroides porque de impactar en la tierra causarán graves daños

Hace dos días, la Nasa alertó sobre la presencia de un asteroide que pasará muy cerca de la Tierra después de Navidad, pero esta amenaza ha aumentado al descubrirse que no será un solo asteroide, sino dos, denominados: 216258 y 310442.

Estas dos los asteroides han sido catalogadas como potencialmente peligrosas, pues sus órbitas se acercarán a la Tierra y son capaces de causar graves daños al tercer planeta si chocan contra este, informó RCENI.

Se estima que el primer asteroide se acerque al planeta azul (Tierra) este 26 de diciembre a las 7:54 horas, mientras que el segundo, detectado por el Centro de Estudios de objetos cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) pasará antes del Año Nuevo.

Asteroide cerca de la Tierra

El asteroide 216258 pasará a unos 5 millones 954 mil 572 kilómetros de la Tierra y el 310442, pasará a unos 7 millones 300 mil kilómetros de nuestro planeta.

Probabilidades de impacto

La NASA aseguró que las probabilidades de choque contra el planeta Tierra son pocas, “no corremos peligro por el acercamiento de los asteroides 216258 y 310442”.

Los asteroides son cuerpos rocosos de diferentes tamaños que orbitan el Sol. La mayoría de ellos viven entre las órbitas de Marte y Júpiter, no son redondos, tienen forma irregular y variada, nunca existen dos iguales, y están compuestos de diversos tipos de rocas, en ocasiones arcillas, metales como níquel o hierro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com