Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Docentes denuncian falta de condiciones para impartir clases a distancia

La educación desarrollada bajo esta modalidad en línea pudiera ser viable si se utilizan las herramientas didácticas y pedagógicas pertinentes

El presidente de la Asamblea de Educación, sociólogo y profesor universitario, Tulio Ramírez, comunicó que los maestros se resisten a iniciar las clases bajo la modalidad de educación a distancia debido a las carencias que actualmente sufre el sector educativo, informó Unión Radio.

Ramírez explicó que el sector considera que lo primero que se debe hacer es mejorar el salario y crear las condiciones mínimas para que los docentes puedan laborar.

“Ni a distancia, ni mucho menos presencial, es imposible, las escuelas no tienen como cambiar un bombillos, menos cumplir con los protocolos de bioseguridad”, comentó.

Tulio Ramírez aseveró que la educación desarrollada bajo esta modalidad en línea pudiera ser viable si se utilizan las herramientas didácticas y pedagógicas pertinentes.

Criticó que luego de 6 meses de pandemia aún no se les haya dado una inducción a los profesores para impartir las clases a distancia.

“La educación a distancia no es enviar y recibir correos, la educación a distancia supone un rediseño de estrategias e instrumentos a utilizar”, dijo.

Puntualizó que la estructura hospitalaria de la nación no garantiza la salud de la población, explicando que “mientras la curva no se aplane y no haya calidad de atención, no hay posibilidad para un retorno a la normalidad”.

Además, Ramírez cuestionó los bajos salarios que percibe el sector y expresó su rechazo al monto de solo 4 dólares en el cual se ubica el sueldo actualmente.

“Ni siquiera pueden cubrir gastos de saldo para mantener los datos de internet activos”, acotó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com