Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

«Desprendimiento» en la línea 69 de Caracas ocasiona apagón

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, asegura que el Gobierno nacional fue víctima de otro nuevo ataque terrorista

El apagón que se produjo este 14 de octubre en varias zonas de Caracas, fue producto de un «desprendimiento» en la línea 69 de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol.

«“Es una subestación nodal del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y trajo como consecuencia la desenergización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes. Eso produjo una afectación del 30% de la energía eléctrica en la región capital”, aseguró.

Explicó que el desprendimiento  que ocasionó varias explosiones en las líneas de alta tensión de Terrazas del Ávila, fue el resultado de un «nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional».

Detalló que el 90% de la carga eléctrica se  recuperó y el sistema eléctrico se encuentra «estabilizado en todo el país».

«Solo queda pendiente un 10 o 15% mientras se realiza la reparación de los conductores parta reponerlos de manera inmediata», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com