Noticias Caracas
Nacionales

Denuncian que cambistas en Táchira presuntamente lavan dinero

Ofrecen diferentes tipos de divisas sin ninguna restricción y al parecer «pagan vacuna» a funcionarios para ejercer esta actividad

Cerca de 30 personas se dedican diariamente en el sector Juan Maldonado de Táchira, a cambiar divisas a plena luz del día bajo la mirada silente de las autoridades que no aplican restricciones a esta actividad ilícita, al parecer relacionada con lavado de dinero, reseñó La Prensa del Táchira

En sus bolsos, resguardan grandes sumas de divisas como dólares, bolívares y hasta pesos colombianos en billetes de alta y baja denominación.

Según denunciantes -entrevistados por el medio- quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por medidas de bioseguridad- la situación se presenta desde hace 6 meses aproximadamente y presuntamente está relacionada con «lavado de dinero por parte de grupos irregulares en la zona o colectivos del Ejecutivo nacional».

Relataron que la mayoría de los cambistas -que ni siquiera usan tapabocas e irrespetan las medidas de bioseguridad-  no tienen acento andino. 

Ofrecen diferentes ofertas al cliente, quien debe estar alerta de no recibir billetes falsos. Foto: La Prensa del Táchira.

«Vienen o los traen del centro del país», aseguró una fuente, haciendo referencia a que la actividad se desarrolla cerca del mercado los Pequeños Comerciantes.

«No hay autoridad municipal, regional o nacional que controle esto» agregó otra persona, asegurando que los cambistas «pagan vacuna» a los funcionarios de seguridad para «laborar tranquilos».  

Los cambistas, ofrecen diferentes ofertas al cliente, quien debe estar alerta de no recibir billetes falsos. 

Te puede interesar!

you're currently offline