Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Deliciosas papitas de leche andinas

Sencillísimas de hacer, y resultan un suculento bocadillo casero venezolano que no debes dejar de hacer en esta cuarentena

Las “papitas” de leche, son uno de esos dulces que se preparan desde hace muchísimos años en nuestra Venezuela, típico de la ciudad de Mérida o zona andina, son suaves y delicadas bolitas hechas a base de leche y azúcar que se adornan con un clavito de olor.

Estas papitas son sencillísimas de hacer, y pueden ser un bello obsequio cuando vamos a visitar a familiares y amigos. Pero en esta cuarentena es genial para un delicioso bocadillo a la hora de merendar.

Ingredientes para unas 50 papitas

  • 2 tazas de leche en polvo
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar pulverizada o glass
  • Clavos de especia para decorar
Antojitos fáciles de hacer para merendar

Preparación

Mezcla bien la leche en polvo con la leche condensada en una olla a fuego muy bajo utilizando una cuchara de madera y removiendo constantemente. Muchos hacen la mezcla sin montarla al fuego para no correr el riesgo que pase a dulce de leche en un descuido.

Añade poco a poco la azúcar pulverizada y amasa hasta que se forme una mezcla homogénea suavemente moldeable.

Forma pequeñas bolitas y con la parte contraria al filo de un cuchillo, debes hacer la marca en cruz en la parte superior de la papita de leche, y justo en el centro incrustas el clavito. El clavito es solo para decoración, pero le da un ligero aroma agradable característico de ellas.

Es importantísimo que la masa te quede suave y no seca, ya que si es así con el tiempo quedarán tan duras como una piedra.

Otra opción es colocar leche líquida y azúcar en una olla a fuego medio bajo hasta obtener leche condensada y después a fuego bajo hasta obtener la masa característica de estos dulces.

Colócalas en una cajita arreglada con papel de seda y listo para un bello detalle. De lo contrario devóralas antes de que otro en casa lo haga.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com