Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Datanálisis prevé altos niveles de abstención en las parlamentarias

Solo el 16% de los votantes estarían dispuestos a participar, no se percibe una coalición unitaria por parte de la oposición

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépes, dijo que la abstención en las próximas elecciones legislativas podría superar el 75%, según el sondeo más reciente realizado por la encuestadora, informó Unión Radio.

“Estaría en una abstención entre 75 % y 85 %, y el 75 % es generoso porque en la última encuesta solo 16 % se mostró dispuesto a votar”, indicó Gil.

Gil Yépes alegó que la invitación por parte del jefe de Estado a organismos internacionales como la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “no mejorará el escenario de las condiciones electorales tan criticadas por diversos partidos de la oposición que han decidido no postular a sus candidatos”.

“Es un gesto dirigido al entorno de las condiciones, pero que no las cambia, que son la esencia de la preocupación del gobierno y de todos los venezolanos, agregó.

Director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépes,

El Director de Datanálisis expresó que de acuerdo al más reciente sondeo, solo el 16% de los votantes en Venezuela estarían dispuestos a participar en los siguientes comicios programados para el 6 de diciembre, explicando que esta situación ha sido causada debido a que la población no percibe una coalición unitaria de la oposición.

En una entrevista realizada en Unión Radio, José Antonio Gil Yépes sugirió a la oposición coordinar sus candidatos con el objetivo de colocar un aspirante unitario, afirmando que al defenderse los votos y hacer la campaña pertinente, se reproducirá lo ocurrido en 2015.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com