Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Como preparar mantequilla de Maní

La mantequilla de maní es rica en grasas saludables para el corazón y es una buena fuente de proteína. Si eres vegetariano puede incluirla en tus dietas

Lo más recomendable es comer sólo dos cucharadas soperas de mantequilla, ya sea en un sándwich, en una manzana o galletas, lo que equivale a 200 calorías. Además, dos cucharadas contienen siete gramos de proteína, 16 gramos de grasa y dos gramos de fibra, lo que hace que sea muy saludable.

mantequilla de Maní.

Ingredientes:

  • 250gr de maní pelado crudo sin sal
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 cucharadita de azúcar (opcional)
  • Media cucharadita de sal (opcional)
Si eres vegetariano puede incluirla en tus dietas.

Preparación:

  1. Poner los maníes en una sartén a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que estén tostados. Revolver constantemente para que no se quemen (si se queman la mantequilla de mani quedará amarga). En el caso de que hayan comprado maníes ya tostados, vamos directamente la paso 2.
  1. Colocar el maní tostado en la licuadora. Incorporar una cucharadita de aceite de oliva, también pueden utilizar aceite de girasol u cualquier otro aceite, pero el de oliva le dará un sabor especial. Recuerden que es solo una cucharadita ya que luego el maní aportará su aceite natural.
  1. Agregar una cucharadita de azúcar o miel, y una pizca de sal. Si es la primera vez que intentan hacer mantequilla de maní casera pueden preparar un poco con miel/azúcar, sal y otro poco natural, luego me cuentan cual les gustó más.
  1. Comenzamos a licuar, poco a poco para romper el maní. Por pequeños instantes paramos la licuadora y luego separar la mezcla con una espátula, para seguir licuando. Debemos repetir éstos pasos hasta que la mezcla quede totalmente cremosa.
  1. Por último vamos a enfrascar. 

 Y ya está lista, cremosa y muy rica!

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com