Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Cometa fantasmal se dirige a la tierra a finales de diciembre

Tiene una apariencia fantasmal al evaporarse mientras se acerca a la Tierra

El pasado mes de noviembre, científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos tomaron una impresionante imagen en primer plano del cometa interestelar 21/Borisov, el cual se prevé que a finales de diciembre alcance su máxima aproximación a la Tierra para después de alejarse del sistema solar.

Para captar la imagen, los científicos utilizaron un espectrómetro del Observatorio WM Keck localizado en Hawai.

“El cometa es inmenso a comparación de la Tierra; sin embargo, gracias al Sol este cuerpo extraterrestre se va evaporando, lo que le da la apariencia fantasmal” aseguraron los expertos.

Es de notar que la cometa interestelar fue descubierta en agosto de este año por el astrónomo aficionado ruso Guennadi Borísov, utilizando un telescopio de .65 metros de diámetro fabricado por él mismo.

¿Dónde se formó el cometa?

Según los científicos, el 21/Borisov se formó en un sistema conocido como Kruger 60, que se encuentra en la constelación de Cefeo, y que expulsó al espacio interestelar como consecuencia de una cuasi colisión con un planeta.

Cabe señalar que la Universidad de Yale creó una ilustración de cómo se vería nuestro planeta a lado de 21/Borisov, tan sólo la cola de dicho cometa tendría casi 160 mil de kilómetros de largo, que es alrededor de 12 veces más que la longitud media del diámetro de la Tierra.

El astrónomo Pieter van Dokkum. “Es sorprendente darse cuenta de cuán pequeña es la Tierra junto a este visitante de otro sistema”.

El profesor de astronomía y astrofísica en Yale, Laughlin, , aseguró que el 21/Borisov se está evaporando a medida que se acerca a nuestro planeta, liberando gas y polvo en su cola.

El núcleo sólido del cometa interestelar de poco más de un kilómetro y medio de ancho comenzó a reaccionar al efecto de calentamiento del Sol, 21/Borisov adquirió una apariencia fantasmal.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com