Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Colombia registra la mayor cantidad de ataques al personal de salud desde 1996

“En el marco de la pandemia del COVID-19 se intensificaron las acciones violentas contra la misión médica y se sumaron nuevos eventos”

Un informe realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), reveló que Colombia tendrá en 2020 la cifra más alta de agresiones en contra de trabajadores del personal de salud desde 1996, registrando 242 ataques en los primeros nueve meses del presente año, un aumento asociado a la pandemia del Covid-19, informó Reuters.

El número de agresiones al personal de salud, instalaciones y vehículos sanitarios entre enero y septiembre superó a la cifra de los 218 ataques reportados en 2019, así como a las cifras registradas en los últimos 24 años.

El informe detalló que en el 52% de los casos reportados en los primeros nueve meses de 2020 los presuntos responsables de los ataques fueron familiares, miembros de la comunidad o pacientes.

Foto: Referencial

“En el marco de la pandemia del COVID-19 se intensificaron las acciones violentas contra la misión médica y se sumaron nuevos eventos, como la estigmatización y discriminación contra el personal de salud, la violación de la confidencialidad de pacientes y la obstrucción al paso de ambulancias y suministros médicos”, destacó el informe, citado por Reuters.

El reporte señaló que del total de incidentes registrados, alrededor de un 40% se encuentran relacionados a la situación actual de la pandemia del Covid-19.

Las agresiones al personal de la salud en Colombia aumentaron en los últimos años por parte de las organizaciones armadas ilegales, una problemática que ha empeorado a causa de la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com