Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

CEV presenta protocolo eclesial para retomar actividades

Trascendió, que hasta que no sea aprobado, la Iglesia seguirá con la transmisión de misas a través las redes sociales y medios de comunicación

Con motivo de sumarse a la flexibilización de cuarentena por el Covid-19, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), propuso un protocolo eclesial para retomar sus actividades.

Se conoció, que las medidas deben ser cumplidas tanto por el clero como por los feligreses cada vez que las iglesias abran sus puertas.

La Iglesia seguirá con la transmisión de misas a través las redes sociales y medios de comunicación, hasta los momentos, pero el documento explica cómo se desarrollarán las celebraciones litúrgicas y los sacramentos.

El protocolo constará de protocolos especiales para seis ceremonias:

Comunión: El sacerdote y los ministros usarán tapabocas, se lavarán las manos y se aplicarán gel antibacterial antes de distribuir las hostias. Los fieles deberán aguardar en la fila con metro y medio de distancia cada uno.

Unción de los enfermos: el sacerdote usará tapabocas, mascarilla y guantes. La unción será dispuesta con un hisopo o un nudillo de algodón.

Bautismo: se realizarán de manera individual y con un número reducido de personas en el templo. Todos los asistentes deberán usar tapabocas.

Confesión: tanto el sacerdote como el penitente deberán usar tapabocas y guantes. El sacramento deberá celebrarse en un espacio amplio que permita el distanciamiento de dos metros y mantenga la confidencialidad.

Confirmación: debe seguir los mismos protocolos de la comunión, eucaristía y unción.

Matrimonio: el número de asistentes será reducido. Los anillos y arras las manipularán solo los contrayentes. Todos los presentes deberán usar tapabocas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com