Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

BP pierde 16.800 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020

La petrolera no había registrado números tan negativos desde la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, en el golfo de México, una década atrás.

La empresa británica de hidrorcarburos BP, anunció este martes una pérdida neta de 16.800 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, lo cual es consecuencia de las depreciaciones masivas de activos relacionados con la crisis del mercado petrolero.

La última vez que el grupo británico había reportado unos resultados tan negativos, fue una década atrás, cuando sucedió la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, en el golfo de México, lo cual lo obliga a promover su negocio en las energías renovables.

BP anunció una reducción de su dividendo para preservar sus finanzas y adaptarse al hundimiento del precio del petróleo provocado por la pandemia. Adicional a esto, asumió en sus cuentas del segundo trimestre, unos impuestos excepcionales de 20.000 millones de dólares.

La petrolera que hasta ahora había mantenido sus dividendos, anunció una bajada del 50% de su valor, de los 10,50 céntimos a 5,25 céntimos por acción. Esto les debería permitir preservar sus finanzas ante una crisis que enfrentó el despido de 10.000 de sus trabajadores, es decir, 15% de su plantilla.

De igual manera, en el mes de marzo, el precio del crudo tuvo una caída histórica, situándose en un valor negativo para abril, aunque después se estabilizó hacia los 40 dólares por barril, siendo aún niveles muy inferiores a los del año anterior.

BP estima que el barril de petróleo pueda situarse en una media de 40 a 50 dólares por barril hasta 2050.

Mientras que su principal competidora, la petrolera británica Royal Dutch Shell, había anunciado la semana pasada fuertes pérdidas netas de 18.100 millones de dólares en el segundo trimestre.

Fuente: AFP

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com