Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Android 11 permitirá intercambiar archivos con personas cercanas

Esta nueva función se encuentra presente en la última beta de Android 11, como dejó ver Google en un video de Android Developers sobre el funcionamiento de su próximo sistema móvil

La próxima versión del sistema operativo para móviles en el que trabaja Google, Android 11, dispondrá de una nueva función, denominada Nearby, que permitirá a los usuarios intercambiar archivos con otros móviles cercanos.

Nearby de Android funciona de una forma similar a AirDrop, una tecnología de Apple presente en el sistema iOS desde 2011, con la que los usuarios pueden enviar y recibir archivos con dispositivos cercanos mediante WiFi o Bluetooth.

Esta nueva función se encuentra presente en la última beta de Android 11, como dejó ver Google en un video de Android Developers sobre el funcionamiento de su próximo sistema móvil, centrado en las nuevas notificaciones de conversaciones que ya había anunciado anteriormente.

En una de las capturas, el video muestra el sistema para compartir archivos desde las conversaciones. En él, Android 11 añade un nuevo botón junto al de copiar denominado nearby (cercanos, en inglés), acompañado por un icono con forma de hélice.

Nearby llegará a Android como sucesor de Beam, la tecnología anterior en el sistema de Google que permitía la transferencia de archivos entre dispositivos mediante el sensor NFC y que ha desaparecido con Android 10. En enero ya se dio a conocer que Beam daría paso al nuevo Nearby Sharing, basado en Bluetooth.

Google adelantó también en el video algunas de las características que tendrán las conversaciones en Android 11, como el soporte para anclarlas a la pantalla de inicio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com