Experto advierte que se debe estar alerta ante los síntomas de voz ronca y salivación abundante porque pueden pasar desapercibidos
Por lo general, el dolor de garganta está relacionado con problemas leves de salud, como faringitis o amigdalitis y no supone ningún riesgo.
No obstante, de acuerdo a investigaciones en algunos casos este padecimiento puede ser una advertencia de peligro.
El médico y presentador de televisión, Alexandr Miasnikov, manifestó para Rossiya que el sistema respiratorio de los niños puede quedar afectado a causa del Haemophilus influenzae, si no son vacunados contra la infección de garganta.
Explicó que el Haemophilus influenzae, provoca «inflamación de la epiglotis y los niños suelen asfixiarse. ¿Por qué? La epiglotis se hincha y la persona se asfixia».
Destacó que la epiglotis inflamada, bloquea la entrada a la garganta. Hecho que puede pasar desapercibido porque está ubicada detrás de la lengua.
Para detectar el problema, es necesario estar alertas a la voz ronca y salivación abundante.
«Todos estos son síntomas muy peligrosos, pueden llevar a la muerte», advirtió, haciendo referencia a que los abscesos en las amígdalas o la acumulación de pus, también son causa de alarma.
Agregó que la cirugía para extirpar las amígdalas, puede realizarse cuando un niño ha padecido más de 7 veces infección estreptocócica o previamente le salió un absceso.