Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Expresidente de la Comunidad de Madrid absuelta de caso Máster

Mientras la fiscalía solicitaba 3 años y 3 meses de arresto, la Audiencia Provincial de Madrid la exime por falta de pruebas

La expresidente de la Comunidad de Madrid (2015-2018) Cristina Cifuentes, fue absuelta este 15 de febrero del conocido caso  Máster, una acusación en su contra sobre la presunta  falsificación del acta que certificaba la presentación del Trabajo de Fin de Máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Según reseñó RT, el tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid, tomó la decisión debido a la ausencia de pruebas, mientras que la fiscalía solicitaba 3 años y 3 meses de prisión.

Cifuentes presenta durante el juicio en su contra el aval de su máster.

«Yo no defendí el trabajo, lo entregué y expliqué las líneas generales. Fue un acto muy general, había dos o tres personas y no se celebró en un aula, sino en un despacho. Les di el trabajo y la bibliografía, pero muy por encima», manifestó Cifuentes el pasado 22 de enero durante el juicio.

No obstante, la supuesta profesora falsificadora del acta admitió el hecho ante un juez y luego alegó que  lo hizo bajo la presión de María Teresa Feito, exasesora de Cifuentes, quien publicó el documento falso en las redes sociales  como prueba de que sí realizó todo el procedimiento académico correspondiente para culminar el máster.

La acusación contra Cifuentes, data del 25 de abril de 2018, cuando se difundió un  video en el cual se le veía robando cremas en un supermercado. Hecho que influyó en su dimisión.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com