Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Alerta! Vacunados contra el COVID-19 pueden propagar la enfermedad

La inmunización no debe ser motivo para dejar de usar la mascarilla y evitar cumplir las medidas de bioseguridad

Los inmunizados contra el SARS-CoV-2, pueden propagar el COVID-19 sin presentar síntomas de la enfermedad, advirtió la bióloga y profesora de la Universidad George Mason de Estados Unidos (EEUU) Ancha Baranova.

Explicó para Sputnik que la «vacunación no garantiza la ausencia del virus en la zona de la nasofaringe, sino solo una alta probabilidad de que la enfermedad transcurra de forma leve o sin síntomas» hecho que «no elimina la necesidad de que el vacunado lleve mascarilla».

Los pacientes recuperados, deben hacer ejercicios de respiración para ayudar a sus pulmones a sanar, recomendó para el medio el experto del Departamento de Salud de Rusia, Andréi Tyazhélnikov.

Vacunación no garantiza ausencia del virus en la zona de la nasofaringe.

«Después de una neumonía, puede producirse fibrosis pulmonar por eso se debe ayudar al organismo a recuperarse; las técnicas de respiración son efectivas», aseguró, al tiempo que sugirió la realización de actividad física y no limitarse solo a caminatas.

Antes de comenzar a ejercitarse, es necesario consultar al médico para conocer el tipo de ejercicios a realizar, sobre todo si el paciente recibe tratamiento.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com