Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¡Insólito! En algunos casos el dolor de garganta representa peligro mortal

Experto advierte que se debe estar alerta ante los síntomas de voz ronca y salivación abundante porque pueden pasar desapercibidos

Por lo general, el dolor de garganta está relacionado con problemas leves de salud, como faringitis o amigdalitis y no supone ningún riesgo.

No obstante, de acuerdo a investigaciones en algunos casos este padecimiento puede ser una advertencia de peligro.

El médico y presentador de televisión, Alexandr Miasnikov, manifestó para Rossiya que el sistema respiratorio de los niños puede quedar afectado a causa del Haemophilus influenzae, si no son vacunados contra la infección de garganta.

Explicó que el Haemophilus influenzae, provoca «inflamación de la epiglotis y los niños suelen asfixiarse. ¿Por qué? La epiglotis se hincha y la persona se asfixia».

Los  abscesos en las amígdalas o la acumulación de pus, también son causa de alarma.

Destacó que la epiglotis inflamada, bloquea la entrada a la garganta. Hecho que puede pasar desapercibido porque está ubicada detrás de la lengua.

Para detectar el problema, es necesario estar alertas a la voz ronca y salivación abundante.

«Todos estos son síntomas muy peligrosos, pueden llevar a la muerte», advirtió, haciendo referencia a que los  abscesos en las amígdalas o la acumulación de pus, también son causa de alarma.

Agregó que la cirugía para extirpar las amígdalas, puede realizarse cuando un niño ha padecido más de 7 veces infección estreptocócica o previamente le salió un absceso.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com