Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Alrededor del 40% de los comercios en Barinas están operando en flexibilización

Hay comercios que han tenido la iniciativa de instalar cabinas de desinfección y enfatizar en la protección individual de los clientes

El presidente de la Cámara de Comercio de Barinas, Edgar Reyes, aseguró que los problemas de electricidad, Internet, transporte  y gasolina  están afectando el desarrollo de la actividad económica del sector cuando se logra abrir, informó Fedecámaras Radio.

Se estima que en Barinas alrededor del 40% de los comercios están operando durante la semana de flexibilización correspondiente al esquema 7+7.

Reyes exhortó  a que se le permita trabajar a una mayor cantidad de establecimientos, como las licorerías que han estado cerradas por siete meses y las empresas ferreteras que, según Reyes, han tenido que reinventarse con la comercialización de alimentos.

Destacó que muchos de los comercios han adoptado medidas acordes al objetivo de aplanar la curva de contagios por la pandemia. Explicó que hay comercios que han tenido la iniciativa de instalar cabinas de desinfección y enfatizar en la protección individual de los clientes, lo que supone que no existen problemas en materia de bioseguridad.

Imagen: Referencial

En cuanto al pago de impuestos municipales, el presidente de la Cámara de Comercio de Barinas afirmó no han reportado dificultades porque en el mes de enero se permite un descuento significativo a aquellos que paguen el año completo.

Asimismo, Edgar Reyes detalló que el impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) del 16% está afectando al sector, ya que el gobierno solicita adelantar una semana de ese porcentaje, “y resulta que en esa semana es radical”, citado por Fedecámaras Radio.

“Ese dinero en vez tenerlo como crédito fiscal, más bien lo necesitamos nosotros para reponer el inventario. Ya que sabemos que la banca no nos puede dar créditos”, destacó Reyes una entrevista a Fedecámaras Radio, citado por el mismo medio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com