Noticias Caracas
Ciencia y Tecnología

Adiós a Internet Explorer en 2021

Microsoft ha anunciado a través de un comunicado en su web que a partir del 17 de agosto de 2021 será la retirada de su emblemático y problemático navegador Internet Explorer.

En este sentido, el navegador de Internet, lanzado por primera vez en 1995, dejará de ser compatible con los servicios en línea de Microsoft como Office 365, OneDrive, Outlook.

Como primera medida, a partir del 30 de noviembre de 2020, Internet Explorer 11 -la última actualización del navegador, lanzada en 2013- dejará de ser compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft, Teams.

Sin embargo, esto no necesariamente quiere decir que el navegador vaya a desaparecer por completo, pues seguirá funcionando en el sistema operativo Windows 10 durante un tiempo (no especificado por Microsoft), pudiendo las empresas acceder a sitios creados específicamente para el navegador.

 “Si bien sabemos que este cambio será difícil para algunos clientes, creemos que aprovecharán al máximo Microsoft 365 cuando utilicen el nuevo Microsoft Edge. Estamos comprometidos a ayudar a que esta transición sea lo más fluida posible”, manifiesta el comunicado.

Es así como a sólo unos días de su veinticinco aniversario, el Internet Explorer se prepara para su recta final, y la compañía también retirará la versión heredada de Edge, la versión anterior a Chromium. A partir del 9 de marzo de 2021, el antiguo Edge ya no recibirá actualizaciones de seguridad.

En su momento, Explorer fue uno de los navegadores más usados y criticados por muchos usuarios en el mundo, sin embargo con el pasar del tiempo y los avances tecnológicos, se convirtió en algo obsoleto, llegando inclusive a usarse sólo para memes o burlas relacionadas con la lentitud de la información.

Te puede interesar!

you're currently offline