Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Activan el mercado negro para la venta de gasolina en Venezuela

Expertos detallaron que el combustible nacional es una alternativa más económica en la agitada frontera con Colombia

El tráfico ilegal de gasolina venezolana vuelve activarse, en el mercado negro. Luego de que Pdvsa registrará un aumento en su producción. Expertos detallaron que el combustible nacional es una alternativa más económica en la agitada frontera con Colombia.

Debido a la debacle en la producción ocurrida por la mala gestión y las sanciones de Estados Unidos, se mantuvo el contrabando de combustible colombiano. En el estado Táchira todavía opera ese mercado ilegal. “Aquí ya no se ve gasolina venezolana, la gente usa gasolina colombiana”, señaló un contrabandista.

Activan el mercado negro

Sin embargo, ya hace algunos años antes del colapso de la industria petrolera del país, los grupos criminales que operan en la frontera pasaban la gasolina de Pdvsa, que el gobierno oficialista vendía a precios subsidiados, hacia Colombia, donde históricamente la gasolina ha sido más cara.

“Hace 10 años un tanque o la cantidad de gasolina que querías podías comprarla con cambio en Venezuela”, detalló un trabajador en Norte de Santander.

“Esto está conectado con la reactivación de la industria petrolera venezolana que, no podemos negar, ha venido presentando algún tipo de mejora”, detalló Yesca Prieto, directora de proyectos e investigaciones del grupo colombiano de defensa de la energía Crudo Transparente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com