Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Biden sancionará a varios funcionarios rusos si Putin invade Ucrania

El presidente Joe Biden declaró la semana pasada que consideraría sancionar al propio presidente Vladimir Putin si Rusia llegara a invadir

El gobierno de Joe Biden identificó a varios funcionarios de élite del gobierno de Rusia, así como a líderes empresariales de ese país, que Estados Unidos sancionará si Rusia invade Ucrania, así lo informó un alto funcionario estadounidense.

La fuente señaló que se han desarrollado «paquetes de sanciones específicas» contra las élites rusas «dentro o cerca de los círculos internos del Kremlin y que desempeñan un papel en la toma de decisiones del gobierno, o son, como mínimo, cómplices del comportamiento desestabilizador del Kremlin». Sus familias también serían sancionadas, agregó el funcionario.

La información de que el gobierno de Biden prepara sanciones contra las élites rusas es el último esfuerzo de EE.UU. por aconsejar a Rusia de atacar a Ucrania. Mientras, Moscú continúa sumando fuerzas cerca de las fronteras de Ucrania.

Biden prepara sanciones contra las élites rusas

El presidente Joe Biden declaró la semana pasada que consideraría sancionar al propio presidente Vladimir Putin si Rusia llegara a invadir. Sin embargo, se negó a revelar los nombres de las personas en específico a las que EE.UU. considera para posibles sanciones.

«Hay una amplia lista de personas de la que podemos escoger», dijo el funcionario. Además indicó que algunos se tomarían de un informe clasificado que el Departamento del Tesoro envió al Congreso en 2018 y nombraba a importantes figuras políticas y oligarcas de la Federación Rusa. «No podemos revelar el contenido de esta lista o entregar nombres específicos dados los riesgos de fuga, pero proporciona amplios objetivos y redes familiares involucradas en esconder sus activos».

Las sanciones que se estiman contra altos funcionarios rusos, líderes empresariales y otras élites son solo una parte de una serie de medidas que Estados Unidos dice tiene preparadas para imponer a Rusia si toma acción para atacar, recalcó el funcionario.

Biden sancionaría al propio presidente Vladimir Putin si Rusia llegara a invadir

«Estas incluyen sanciones masivas dirigidas a las instituciones más grandes en industrias clave, medidas de control de exportaciones sin precedentes para atrofiar la capacidad de Rusia de buscar sus ambiciones estratégicas y castigar a las élites cercanas a Putin cómplices de sus acciones desestabilizadoras y a sus familias”, sustentó el funcionario.

Estados Unidos está en alerta por si una invasión rusa pueda ocurrir en cualquier momento. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, precisó la semana pasada que una invasión rusa es «inminente», dada la cantidad masiva y creciente de tropas, así como equipos militares estacionados a lo largo de las fronteras de Ucrania.

Estados Unidos está en alerta por si una invasión rusa pueda ocurrir en cualquier momento

El alto funcionario del gobierno apuntó que muchas de las élites a las que Estados Unidos evalúa para sancionar son «objetivos especialmente vulnerables», debido a sus amplios vínculos financieros con Occidente. Justamente, activos que se congelarían si se imponen las sanciones, declaró.

«Los compinches de Putin ya no podrán usar a sus cónyuges u otros miembros de la familia como apoderados para evadir las sanciones», expresó el funcionario. «Las sanciones los aislarían del sistema financiero internacional y garantizarían que ellos y sus familiares ya no podrán disfrutar de las ventajas de ubicar su dinero en Occidente y asistir a universidades occidentales de élite».

«La élite rusa debería temer las consecuencias que les sobrevendrían si Rusia invadiera más», acotó el funcionario.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com