Cuando se percata de la presencia policial, desenfunda un arma de fuego calibre 9mm y la acciona. Muere en el hospital
Derwin Gregorio Alessandro alias «Dos Wuiros» -integrante de la la banda del «Koki» que opera en la Cota 905 de Caracas- fue abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la calle El Cerrito, sector Mesuca, Petare, estado Miranda, informó este 29 de julio el director del organismo Douglas Rico.
A través de Instagram, precisó que el sujeto al notar presencia policial, desenfundó un arma de fuego calibre 9mm y la accionó contra efectivos de la Dirección de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos, generándose un enfrentamiento, donde resultó herido.
Fue trasladado a un centro de salud, donde falleció. Poseía 6 solicitudes por varios delitos, siendo investigado por múltiples casos de secuestro, extorsión y homicidio.
«Dos Wuiros» también tenía registros policiales por robo de vehículos y porte ilícito de armas de fuego.
«Este delincuente se encargaba de cuidar día y noche la garita llamada frontera y así notificarle a los delincuentes sobre la presencia de algún organismo de seguridad. Además, se encontraba evadido del Centro de Reclusión El Rodeo», indicó Rico, haciendo referencia a que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).