Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

12 médicos de un hospital en Valencia de reposo por presentar síntomas de Covid-19

La situación se está volviendo bastante grave para el hospital, ya que en algunas guardias no hay médicos disponibles

12 médicos del Hospital Doctor Carlos Sanda de Güigüe, localizado en Valencia, tendrán que estar de reposo por presentar síntomas de Covid-19, informó El Carabobeño.

La dirigente sindical del sector salud, Mireya Catarí, precisó que una de las profesionales afectadas fue la médico integral comunitaria Martha Daza, epidemióloga de la región, la cual debido a su sintomatología tuvo que ser trasladada a un centro de salud en Valencia.

Catarí explicó que estos médicos aún se encuentran a la espera de los resultados de la prueba PCR para Covid-19.

Sala de atención médica del Hospital Carlos Sanda, en Güigüe. Foto Cortesía: Diario El Carabobeño

La dirigente sindical advirtió que la situación se está volviendo bastante grave para el hospital, ya que en algunas guardias no hay médicos disponibles para atender a los pacientes que acudan al centro.

Señaló que pese a que este hospital no es un centro centinela, se tuvo que habilitar un área para tratar pacientes con coronavirus. Explicó que afortunadamente varios pacientes habían sido dados de alta.

Mireya Catarí advirtió que hay miembros del personal de enfermería que también se han contagiado con la enfermedad, pero no posee los números exactos.

Catarí aseguró que esta realidad es producto de que no todos los profesionales del sector salud cuentan con los equipos de protección adecuados para tratar a los pacientes que padecen el virus.

Fuente: El Caraboneño

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com