Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Venezuela denuncia presencia de buque de EEUU en sus costas

La cancillería precisa que la embarcación de guerra está a 16,1 millas náuticas con la presunta intención de realizar operaciones contra el narcotráfico

A 16,1 millas náuticas de las costas de Venezuela, se encuentra el  buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke, perteneciente a  la Armada de Estados Unidos, EEUU, denunció este 1 de octubre el ministerio venezolano de Exteriores a través de un comunicado.

El canciller Jorge Arreaza, precisó que el Comando Sur busca intimidar a Venezuela.

Precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al entrar en contacto con la embarcación de EEUU, le informaron que realizan «operaciones de patrullaje contra el narcotráfico».

Sin embargo, Venezuela duda de la supuesta operación, debido al empleo de un «buque de guerra con capacidad misilística de largo alcance, para desarrollar supuestas operaciones de esta naturaleza».

«Se trata a todas luces de un acto deliberado de provocación, por demás errático e infantil, que pone de manifiesto el poco rigor profesional del Comando Sur de los EEUU», reza el documento.

Venezuela, no caerá «en absurdas provocaciones que pretenden alterar la paz y seguridad del pueblo venezolano y los hermanos pueblos caribeños».

A través de un comunicado, el Comando Sur, confirmó la presencia del buque e indicaron que Venezuela «reclama indebidamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales».

El ente destacó que hacen una «operación de libertad de navegación en el Mar Caribe».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com