Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Farándula

Venden primera colección de obras de Shakespeare por 9,97 millones de dólares

Este Primer Folio representó la primera ocasión en la que se organizaron las obras de Shakespeare en comedias, historias y tragedias

Un libro del año 1623 que recopiló por primera vez las obras de Shakespeare ha sido vendido este miércoles por 9,97 millones de dólares en una subasta, así lo anunció Christie’s, informó Reuters.

El llamado Primer Folio contiene un total de 36 obras de Shakespeare. El libro fue comprado por el coleccionista Stephan Loewentheil, quien es fundador de la Tienda de Libros y Fotografías Raras del siglo XIX, un establecimiento ubicado en la costa este de Estados Unidos.

“Es un honor comprar una de las pocas copias completas de este volumen histórico. En última instancia, servirá como pieza central de una gran colección de logros intelectuales del hombre”, dijo Loewentheil en un comunicado, citado por Reuters

El monto de la subasta de este miércoles marcó un nuevo récord en cuanto al precio de una obra literaria impresa, superando la cifra de 6,16 millones de dólares que fueron desembolsados anteriormente por otro Primer Folio de Shakespeare en el año 2001, de acuerdo a Christie’s.

La subasta realizada el miércoles significó la primera vez en casi dos décadas que se vende una copia completa del Primer Folio. Foto: Cortesía

La colección de obras denominada “Comedies, Histories and Tragedies” fue compilada por un grupo de amigos del poeta y dramaturgo inglés 7 años después de su fallecimiento.

Los expertos de Christie’s afirmaron que este Primer Folio representó la primera ocasión en la que se organizaron las obras de Shakespeare en comedias, historias y tragedias. La amplitud del libro fue de gran ayuda para aumentar el respeto hacia Shakespeare en los años posteriores.

La subasta realizada el miércoles significó la primera vez en casi dos décadas que se vende una copia completa del Primer Folio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com