Con tan solo 2 ingredientes podrás obtener esta rica crema natural desde la comodidad de tu hogar, así que anímate y toma nota
Si eres amante de la mantequilla de maní, no hay nada mejor que prepararla en casa para evitar el consumo de conservantes y otros aditivos dañinos para la salud.
Ingredientes
- 250 gramos de maní pelado crudo sin sal.
- 1 cucharada de aceite de oliva o girasol.
- 1 cucharada de azúcar o miel (Opcional).
- Media cucharada de sal (Opcional).
Preparación
- Tostar el maní en una sartén a fuego medio durante 5 minutos o hasta que esté dorado. Revolver constantemente para que no se queme. Si esto sucede, la mantequilla quedará amarga. Si se compra el maní tostado, ir al paso 2.
- Colocar el maní tostado en la licuadora y agregar una cucharada de aceite de oliva. También, se puede utilizar de girasol, aunque el primero le dará un sabor especial.
- De manera opcional, se puede añadir una cucharada de azúcar o miel y una pizca de sal. En caso de querer una mantequilla de maní más natural, obviar este paso.
- Licuar despacio. Debido a la consistencia del maní, se debe detener la licuadora y separar la mezcla con una espátula y seguir con el proceso hasta obtener una mezcla totalmente cremosa y sin grumos.
- Verter la mezcla en un recipiente, preferiblemente de vidrio, previamente esterilizado. Reservar en la nevera.